Pinceles

18.07.2014 01:48
¿Que tipo de pincel necesitamos?
 
El pincel debe estar basado en las necesidades del artista, si tu ilustración/obra es grande o pequeña, si tiene muchos detalles o pocos, etc. Tienes que decidir por ti mismo cual es tu estilo de pincel, aún asi te recomiendo el tipo de pelo que se suele usar para el acrílico:
 
Pelo de Marta Kolinsky:
Recibe este nombre por la cola de marta roja Kolimsky que vive en el norte de Siberia Península Kola y en Mongolia, se trata de un tipo de pelo muy adecuado para la técnica de acuarela, es sin duda el favorito de los acuarelistas profesionales. Este tipo de pelo, absorbe muy bien el agua y la pintura y además, posee una gran capacidad de recuperar su forma original por su elasticidad, además de lo anterior, otra de las características que los hacen tan preciados es su resistencia y durabilidad. Entre las peculiaridades del pelo de marta Kolinsky está su final "en punta afilada" lo que permite utilizarlo para zonas de gran precisión, también al oleo. ( como bien pone aquí sirve principalmente para la acuarela pero os aseguro que es muy util para la pintra acrílica )
 
Pelo de Turón:
Extraidos de la cola del Turón Iltis, se trata de un pelo de estupendas características para pintar óleo y acrílico. Este tipo de pelo está dotado de gran capacidad de absorción y es altamente resistente al desgaste. Se caracteriza también por su gran elasticidad, lo que permite que el pelo se mantenga siempre en su forma original. Debido a sus propiedades hacen que sea apropiado para la superposición de finas películas de pintura y para la realización de veladuras. (¿Algo mas que decir?)
 
Pelos sintéticos:
Debido a los problemas ecológicos y de escasez del pelo de marta roja, los avances y esfuerzos de los fabricantes en crear pinceles sintéticos con unas características muy similares están dando sus frutos, además, consiguiendo unos precios más asequibles que los de marta. Se caracterizan en general por tener una punta muy afilada y son idóneos para prácticamente cualquier técnica pictórica.
 
En cuanto al tipo de punta, es a vuestro gusto y vuestras necesidades, sólo hay que tener en cuenta que mientras estamos usando los pinceles tienen que estar húmedos constantemente, nunca secos.
 
 

Intentare actualizar la informacion semanalmente! Besos.

Contacto