¿cómo preparar una hoja de papel para pintar al Oleo?

08.10.2014 21:59

Muchas veces vemos los precios de los bastidores y nos resultan muy caros, tengo una solucion barata y que sirve para practicar o incluso presentar obras.

 

Lo primero, los materiales:

Hoja de papel (todas sirven,obra,canson,guia,diario)

Latex al agua

Pincel de cerdas

Fiajdor sellador acrilico transparente (del que usan para las paredes)

Procedimiento:

Para empezar la hoja tiene que estar libre de polvo y grasa(las manchas grasosas hacen que se salte la pintura o se formen lamparones). 

Luego al darle la primera mano de latex al agua lo hacemos en un solo sentido,cuando se seque lo hacemos en el sentido contrario (osea trabamos pinceladas).

Estos pasos los repetimo una vez mas,osea en total son cuatro manos en cada lado de la hoja. cuando esta bien seca la hoja preparada con el Latex le damos dos manos de cada lado de fijador sellador transparente y listo! Cuando se seque la podemos usar para pintar al oleo y no solo eso se puede usar este procedimiento en madera y sobre los bastidores. También podemos usar estas hojas para cualquier tecnica, salvo acuarela, porque esa técnica se derramaria y dejaria una textura visual muy desgradable, por supuesto que pueden experimentar y ver si los convence.

Espero que les haya servido.

Intentare actualizar la informacion semanalmente! Besos.

Contacto